Eric Dochier

Una Ceremonia de Boda Perfecta

Una ceremonia de boda perfecta será personalizada a vuestra manera.

Una ceremonia simbólica es una decisión personal. Para ser realmente memorable, una ceremonia de boda perfecta debe ser totalmente personalizada y respetuosa de quién sois. Por lo tanto, ninguna otra ceremonia será como la vuestra.

Podéis elegir entre varios tipos de ceremonias de boda:

  • una ceremonia religiosa, que incorporará oraciones o elementos de prácticas religiosas específicas, como las Siete Bendiciones para los judíos o el Padre Nuestro para los cristianos.
  • una ceremonia espiritual que incluye influencias sagradas en la vida de la pareja; en este sentido, incluso una boda atea puede ser espiritual!
  • una ceremonia interreligiosa con la fusión de dos tradiciones religiosas, que a menudo puede ser una experiencia perfecta y verdaderamente hermosa para todos los implicados
  • una ceremonia civil, también llamada ceremonia simbólica, sin referencia a ninguna religión.
    Incluso en el caso de una ceremonia laica, podéis incorporar un ritual si encontramos uno que realmente tenga un fuerte significado para vuestra pareja.

Una Ceremonia de Boda Diseñada Sólo Para Vosotros


La mayoría de las parejas quieren un profundo y personal reflejo de su amor.

La ceremonia laica, o ceremonia simbólica, o ceremonia civil da a cada pareja la libertad de hacer la ceremonia de boda que quieran.

Con la misma dimensión romántica y espiritual que en la iglesia o, al contrario, divertida o pop.

Podéis elegir todos los parámetros de vuestra ceremonia: el entorno, la música, ya sea religiosa o no, y también si queréis oradores invitados, rituales, etc.Solemnidad o un toque de locura, elegís lo que deseáis.

Cada pareja es libre de crear una ceremonia que se parezca a ellas; y no hay una ceremonia civil, sino tantas como parejas haya. Ninguna se parece a la otra, cada ceremonia laica es única.

Una ceremonia simbólica, una ceremonia LGBT, una segunda ceremonia de matrimonio, una fuga,... tantas ocasiones que exigen la pericia de un oficiante de bodas profesional para garantizar el éxito de la celebración de vuestro amor.

Por eso, la fase de preparación de la ceremonia civil con vuestro oficiante es muy importante. Me permite conoceros. Las entrevistas personalizadas y también los cuestionarios lúdicos me ayudarán a conoceros y a la historia de vuestra pareja.

Una Ceremonia de Boda sobre Vosotros


Una ceremonia de boda perfecta debe ser sobre vosotros y la historia de vuestra pareja. Para que tengan una celebración de calidad, crearé un contenido de calidad para vuestra ceremonia civil.

Como profesional experimentado, no dejaré de guiarlos a través de los más pequeños detalles de vuestra ceremonia civil.
De veras, es muy importante prestar especial atención a...

  • la disposición del lugar,
  • la instalación de los invitados y su bienestar,
  • el sistema de sonido,
  • la posición de la pareja y los diversos oradores invitados.

La lista es larga, pero estos puntos prácticos, logísticos y escenográficos, preparados de antemano son la promesa de una ceremonia simbólica a la altura de vuestras expectativas.

Más Emoción con un Ritual de Boda


Incluso laica, la ceremonia de boda perfecta celebra la unión de una pareja, es decir, el cambio de estatus de la vida de soltero a la vida de casado. Es una etapa importante de la vida. Y en este contexto, el rito tiene su lugar porque el ritual simbólico es principalmente una cuestión de significado.

Durante su ceremonia simbólica, lo importante es que vuestros rituales os correspondan y os permitan expresar vuestros sentimientos y compromiso con exactitud. Podéis elegir un ritual clásico de unión o uno más original, pero también podéis optar por un ritual colectivo en el que participen todos los invitados o, por ejemplo, sólo vuestros hijos.
Leer más sobre los rituales de boda aquí...

Canciones para una Ceremonia de Boda Luminosa


Desde el principio de los tiempos, los ritos de paso vienen con canciones. De hecho, el canto ayudará a ritmar vuestra ceremonia de boda, para acompañaros en los momentos importantes y aportar más solemnidad, luz, alegría y amor.

Juntos elegiremos el estilo que más os guste: canciones tradicionales, de gospel, pop o de películas.
Sobre las canciones que puedo cantar...